viernes, 2 de marzo de 2012

"La confianza es como un papel, una vez que esté arrugado, no puede ser perfecto otra vez."

Una día leí una cita que me pareció que reflejaba al 100% la realidad decía así "La confianza es como un papel, una vez que esté arrugado, no puede ser perfecto otra vez." 
Las relaciones con las personas, ya sea un familiar, tu pareja o un amigo, necesitan la confianza, necesitamos sentir que la otra persona siente empatía, nos entiende, protege nuestros más profundos secretos, y con hechos nos da a entender que es una persona en quién confiar. 
Porqué necesitamos saber que tenemos a alguien a nuestro lado para poder desahogar nuestros problemas o compartir una alegría, si no seríamos máquinas. 
Necesitamos las relaciones personales para vivir, si nos falla un familiar, nos duele mucho pero normalmente acabas perdonando por los lazos de sangre que te unen y te hacen ser más tolerante (También depende de la 'putada' que nos haga el familiar.... porque hay algunas imperdonables) Pero la confianza queda dañada. Cuando se trata de una pareja o un amigo al principio dejas pasar cosas, aguantas otras, hasta que la relación cambia, ya no es lo que era antes, pasas a un 2º lugar, muchas veces pones medios para arreglarlo, te agarras a un clavo ardiendo porque te niegas a perder la relación, esa relación que te daba seguridad, de las tardes de risas, la pasión, era la primera persona a quien llamabas para contarle tu día, hasta que llega un día que te das cuenta que ya no seguís el mismo camino, que habéis madurado diferente, ya no confías y no sientes igual, y si además ves que la otra persona no pone de su parte............ meeec ERROR. 
Después de haber caído al vacío y tropezar varias veces decides que no vale la pena seguir engañándote y lo das por perdido, no vale la pena estar pasando mal por una persona que no se molesta mucho por ti. Entonces decides pasar página y pensar que existen más personas en el mundo y ya encontrarás esa persona que llene ese vacío.
Tenemos que afrontar que en esta vida vamos a dejar personas en el camino y aparecerán otras nuevas en nuestras vidas.

Besos.

1 comentario: