domingo, 11 de marzo de 2012

Un día para no recordar.

Me acorde ayer que hace cuatro años por estas fechas (exactamente el día 9) me rompí el tobillo, los médicos me preguntaban ¿te has caído de la moto? ¿te has caído de algún sitio? no y no. Fue bailando, sí de la manera más tonta, yo que nunca me arriesgaba a subirme a columpios, saltar desde sitios altos, hacer locuras con la bici o patinete ... y resulta que me rompo el tobillo bailando y encima con bailarinas, que no iba con taconazos ni nada!!! Un sábado estábamos de fiesta y bailando di una vuelta y caí, ya no podía levantarme...mis amigos me llevaron a urgencias, y sólo había ineptos, no me podían (o no querían) hacerme radiografías, lo único que me decían es que me fuera para el hospital. A mí me dio por llorar, no me dolía, pero resulta que el mismo lunes siguiente me presentaba al examen teórico del coche y yo no les había dicho nada a mis amig@s porque quería darles una sorpresa y evidentemente la sorpresa se me había chafado porque ya no podía ir. Me llevaron a mi casa y mis padres me llevaron al hospital. Allí tuve suerte me atendieron enseguida, radiografías y a esperar a ver que dice el médico. Diagnóstico: el tobillo esta roto y tenemos que operar. ¿Perdona? ¿no hay otra opción? no, esta era la mejor. Entonces me dio otra vez por llorar, no no me dolía, pero resulta que un mes y medio después tenia el viaje de carrera a Túnez, que por cierto no pude ir. Menudo momento para romperme el tobillo. A las dos ó tres horas estaba en quirófano, pase el día del domingo en el hospital y el lunes por la mañana sobre las 12 del mediodía salí de allí (no me gustan los hospitales y supongo que a nadie)  Comenzaba una nueva etapa, cada dos días al médico para que me curarán la herida, dolores de pie, dolores de culo, autopinchazos en la barriga, aburrimiento, aprendes cosas, también te das cuenta de otras, me hice más fuerte todo el miedo que tenia a los médicos a los pinchazos etc se me quitaron de repente, sigues teniendo dudas si todo va a quedar bien, si volverás a caminar bien o serás una nueva cojita en el pueblo... Dos largos meses sin poder apoyar el pie en el suelo, mi gemelo izquierdo casi que parecía el de un ciclista. Hasta que un día te dicen ya puedes apoyar, y tu al día siguiente te pegas un paseo por el mercadillo que ni en tus tiempos mozos, y cuando llegas a casa tienes el pie más hinchado que cuando te lo rompiste jajajaja Poco a poco mejoró, ya pude ir al examen teórico del coche, también me saque ese verano el práctico. 
Dos años después volví a entrar a quirófano para poder quitarme los 6 tornillos y la placa que me habían puesto en la anterior operación, decían que era mejor quitarlos. Esta operación duró 10 minutos ni uno más ni uno menos jajaja 
Y actualmente ando bien, no se me nota nada, no se me han quedado secuelas, sólo una cicatriz que será mi herida de guerra. 

Tuve suerte de que me atendieran rápido en el hospital, que me operarán un par de horas después de llegar y del buen trabajo que hizo el cirujano. Realizan en muchos casos obras de arte.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario