jueves, 22 de mayo de 2014

Algo nuevo.

Teníamos ganas de hacer algo especial sin tener que gastarnos mucho dinero. El finde se presentaba en Elche y  espontáneamente decidimos alquilar un coche y viajar hasta donde nos llevara el viento!
Nos despertamos temprano del sábado tres de mayo, fuimos a la oficina de alquiler de coches. Nosotros habíamos alquilado por internet un coche pequeño, para nuestra sorpresa no tenían pequeños y tuvieron que darnos un Seat León con el que fuimos en la gloria. (Comentar que estuvimos una hora esperando a que alguien viniera a darnos alguna explicación, por lo menos lo solucionaron rápido y salimos ganando, que por el mismo precio tuvimos un coche mejor). Recogímos las cosas para el viaje y decidimos ir hacia el sur por la costa. Donde queríamos parábamos mirábamos el paisaje, paseamos o lo que queríamos. La primera parada fue en la plata de Santa Pola. Las casas estaban literalmente encima de la arena, el mar estaba calmado y había un ambiente muy relajado. 




La siguiente parada descubrimos las dunas de Guardamar del Segura. Nosotros novatos páramos donde el GPS nos dijo, y nos adentramos en las dunas, son como un bosque de pinos en dunas de arena, el mar estaba bastante lejos... con el calor que hacia a mi no me hacia mucha gracia andar sin sentido para buscar la playa, aquello estaba desierto no había nadie, solo vimos a un hombre, después de unos 15 minutos andando encontramos la playa que es maravillosa! Y lo que también encontramos es que se ve que es un lugar donde se práctica 'cruising' ...... el hombre que vimos iba con gorra, gafas de sol, mochila y una camiseta... los huevos colgando... Jajajajaja mientras que otros dos detrás de unos matorrales practicaban ................ 





Páramos en un par de playas más cerca de Torrevieja.  Al final fuimos al paseo marítimo de Torrevieja y ahí buscamos un sitio para comer, donde comimos Rte 'Plaza España' los camareros iban vestidos de marineros muy divertidos, pedimos el menú..... y fue lo peor... estas cosas son las que me tiran para atrás de comer en sitios que no conozco. Yo pedí de primero ensalada, estaba muy bien normalista, Jesús pidió paella..... el arroz estaba pasadisimo! Los ingredientes se notaban que era un preparado de estos congelados...... de segundo pedí pollo al ajillo....seco seco y sin sabor, incluso la camarera me preguntó porque no me había gustado.... Jesús se pidió emperador y más de lo mismo seco...... Al lado del mar y el producto congelado y son sabor..... Servicio muy rápido es lo único destacable. Supongo que como sus clientes suelen ser de paso no le ponen mucho esmero... Pero seguro que si vuelvo yo ahí no como. 




Buscábamos una playa para descansar un rato y tomar un café, y páramos en la playa Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. Hay buen acceso con coche, amplio parking. Aquí nos despojamos de la ropa y nos pusimos el bañador (hacia un viento fresco que no ayudaba mucho) y nos fuimos a descansar un poco y mojarnos los pies. Había varios chiringuitos, me encantan las playas con chiringuitos le dan un toque especial u alegre. 


Y por último llegamos hasta San Pedro del Pinatar (Murcia), no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y descubrimos que hay una charca justo al lado del mar Menor donde te das barros! Así que allá donde fueres haz lo que vieres! Y nos embadurnamos de barro algo muy curioso era el suelo de la charca (que era el barro) quemaba mucho! Yo no soportaba poner los pies ahí, tuvo Jesús que sacarme el barro porque yo no aguantaba! Dejamos secar y cuando nos disponíamos a lavarnos y nos dice una señora muy simpática que teníamos que quitarnos los barros en la charca y luego echarnos una agua con mucha mucha sal que parece aceite y por último lavarnos en el mar Menor, así que cogimos los bártulos y allí fuimos hacerlo todo! La piel se nos quedó suave suave!!! Nos encanto la experiencia! Para la próxima me llevo unas cangrejeras!!! Porque me deje los pies andando por la tierra!! 




Era ya un poco tarde y volvimos para casa, aprovechando que nunca tenemos coche nos fuimos al Decatlon y Carrefour!
Fue un finde genial! Nos encanto!!! Deseando volver!

Un beso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario