martes, 28 de febrero de 2012

¿Qué perfil quieres?


He ido a acabar en el peor momento de la situación laboral que conozco, con 4.599.829 de parados, uno de esos soy yo. 
Años estudiando una carrera, formándote, mucha teoría pero poca práctica y la verdad que no te preparan para el mundo laboral, se hacer muchos problemas de física, derivadas y ondas en el espacio, pero cómo atender a un paciente, cómo entender qué le pasa, cómo tratarlo psicológicamente, como llevar una empresa, o de comercial ... de eso nada.
Así que te dispones a buscar trabajo y la mayoría piden experiencia, "Perdona pero acabo de salir de la Universidad... tu cuándo saliste sabias hacerlo todo?? Alguien te tuvo que dar la oportunidad" y si no, salen ofertas de trabajo a la otra punta de España, que a lo mejor no te importaría irte allí a vivir porque te guste la zona o algo, pero primero tienes que pasar por una entrevista, donde te desplazas, pierdes tiempo en ir hasta allí, pierdes dinero ... para luego nada..... muy deprimente. 
Por lo tanto mientras que no estas haciendo nada decides trabajar en otra cosa para ir ahorrando un dinero, echas CV en tiendas, supermercados, grandes superficies y demás ... pero nada, ahora resulta que tienes muchos estudios y no encajas en el perfil. 

A ver si nos vamos aclarando eh?? porque no entro en el perfil de nadie! 

De todos modos no pierdo la esperanza y confío que un día saldrá una oferta que sea para mí.  O siempre nos quedará la opción de buscar trabajo fuera del país. (Aunque ésta no me convence mucho jaja) 

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario