martes, 18 de febrero de 2014

Encantada con París

París.

Hacia tiempo que teníamos ganas de ir, a parte tengo a mis tíos que viven allí y nunca había ido a verlos. Y nos decidimos, a final de septiembre nos fuimos a París!

Salimos de España con un sol radiante y manga corta, y llegamos con el cielo lleno de nubes y con frío. Nos recibió en el aeropuerto mi tía y mi primo, y nos fuimos directos para casa, viven a las afueras de París en una casita muy cuca. Conocimos el lugar y esperamos a que llegara mi tío de trabajar. Emocionada bienvenida!! Y una cena espectacular francesa.
Al día siguiente nos levantamos temprano y mi tío nos acompañó y explicó el trayecto en metro y tren para no perdernos, nos llevó hasta el Arco del Triunfo y ahí ya nos separamos, él se fue a trabajar y nosotros a visitar la ciudad. Foto por aquí foto por allá, mirando hacia todos los lados a ver si veíamos la Torre Eiffel, esa mañana andamos un poco perdidos porque no teníamos mapa y hasta que encontramos una oficina de turismo no estuvimos cómodos. Arco del Triunfo, Plaza de la Concordia, Iglesia de Santa Magdalena, Ópera... Hicimos una parada para comer y acabamos en un vegetariano comiendo bocadillos de paté de aceitunas y queso jajajajaja la verdad es que estaba bueno. Nos cayó una buena tromba de agua así que  aprovechamos para comprar souvenires a los alrededores de el Museo del Lovre, vimos el museo por fuera y luego al Hospital de los Inválidos, donde esta enterrado Napoleón, vimos el museo de la guerra (que estaba en el edificio de al lado) en 15 min porque cerraban a las 17:30 creo recordar, demasiado pronto!!! Y vuelta a casa.



Otra estupenda cena francesa, que bien nos cuidaron, estaban encantados de tenernos en casa.
Al día siguiente nos fuimos a ver la gran Torre Eiffel, salimos del metro de Trocadero, cuando giras para llegar y te ves enfrente la gran Dama de Hierro.... se te eriza la piel y es muy emocionante, siempre viéndolo en películas, Tv, fotos.... Impresiona. Hicimos un poco de cola pero luego merece la pena y subimos hasta la punta arriba :D Que bonito todo. Muchas fotos en todas las posiciones, esperando que nadie te tape las vistas jaja y luego abajo con la gran protagonista dando un salto, juntos, separados..... Se acercaba la hora de comer (la española porque los franceses ya llevarían un rato comiendo) y queríamos ir al Barrio Latino así que cogimos un batobus, que son esos barquitos que pasean por el Sena, tienes muchas opciones, nosotros elegimos uno que hacía un recorrido que nos interesaba y el precio estaba bien, podías cogerlo las veces que quisieras en un día. Nos subimos en uno y páramos en Norte Dame que esta al lado del barrio latino, buscamos un sitio donde tuvieran un menú y nos diera confianza y la verdad que fue todo un acierto, típico restaurante con las mesitas en la terraza y la comida muy buena. Luego nos fuimos a ver la gran Dama Blanca, Notre Dame, muy bonita por dentro y por fuera, recorrimos un poco más la zona y volvimos para casa.

Esta noche cenamos barbacoa bajo la lluvia jejeje
El último día de visita nos fuimos a Montmartre, encantadoras calles y hermosas vistas desde el Sagrado Corazón de Jesús, me encantó, además estaban dando misa cuando llegamos y había un coro de monjas cantando jejeje callejeamos un poco, almorzamos un sándwich de esos que tienen quedado w fundido en la tapa de arriba, una delicia. Fuimos a ver Moulin Rouge y de ahí nos fuimos hasta otra punta a un cementerio bastante famoso Saint Père-Lachaise. Era la hora de comer y acabamos en las galerías Lafayette son espectaculares tienen una bóveda con vidriera súper bonita. Cominos ahí y después fuimos a los Jardines de Luxemburgo, un parque con encanto donde todos los parisinos en cuanto sale un poco el sol se acercan allí para tumbarse a tomar el sol. Paseamos por los alrededores (muertos de cansancio) he hicimos tiempo porque queríamos ver París de noche. Disfrutamos de su luz y encanto y nos compramos una botella de vino (pequeña) y unas aceitunas en modo de aperitivo y nos fuimos a la Torre Effeil a disfrutarla. 



                


Me encanta, tengo que repetir, aún me quedan muchas cosas que me quedaron pendientes de ver!! A ver cuando será, espero que pronto! 

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario