sábado, 31 de marzo de 2012

Reflexión del día de la Huelga.

Algo que he aprendido de ese día es que no se debe hablar de política con los amigos. Por eso dicen que de religión y política no se debe hablar con familiares y amigos. Puedes descubrir cosas que no te gustan y tener conversaciones algo tensas. 

Siempre es algo que he evitado, no me gusta hablar de política. Y el jueves demostré mi favor a la Huelga y claro, no todo el mundo estaba de acuerdo (totalmente respetable).

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Besos.

jueves, 29 de marzo de 2012

HOY HUELGA GENERAL.

Huelga General por nuestros derechos. Porque al final acabamos pagando siempre los mismos. 

Debemos salir y hacer que nos oigan, que no estamos de acuerdo con esta Reforma Laboral. 

Quedándote en casa no se soluciona nada. 

Aquí os dejo unos enlaces sobre la Reforma Laboral.

Resumen y cuadro comparativo.



Boletín Oficial.




Besos.

martes, 27 de marzo de 2012

Un placer para nuestros oídos.

La música. Poesía con notas musicales. 

¿Por qué existen ciertas canciones que nos hacen trasladarnos a otro mundo? Como si no existiera nada más, se produce un paréntesis y vuelas hacia otro lugar. 

¿Por qué existen canciones que nos recuerdan a alguien o a momentos? Cierras los ojos y parece que le ves, parece que estés de nuevo allí. 

¿Por qué cuando miras un paisaje escuchando tu música se ve todo diferente? Es como si fuera la banda sonora de tu película. 

Doy gracias a los creadores de la música por darnos tantos buenos momentos. 

Es un placer para nuestros oídos.

La amistad - Laura Pausini  Esta noche me ha dado por esta canción, me hace cantar a grito pelao! ( y mi novio diría 'Verónica entona....') Ya os iré enseñando canciones que me hacen sentir cosas. 

Besos.


domingo, 25 de marzo de 2012

Un fin de semana diferente.

Mi padre poco a poco, cada fin de semana, con mucho trabajo y esfuerzo esta haciendo una casita (  más bien es un chalet ), pero para mi será 'la casita'. La mayoría de los fines de semana va mi hermano a ayudarle, este fin de semana por el motivo del cumpleaños de mi hermano, mi padre me pidió que fuera yo en su lugar.

Siempre he valorado el trabajo de albañiles, sé que es muy duro, sube, baja, picar, coger cosas con peso, estar en to' el sol ..... pero hasta que no te pones plenamente en la piel de ellos no sabes exactamente de lo que se trata ( y eso que mi padre me ha cuidado bien, y no ha sido del todo duro ).
Por eso deberíamos valorar el trabajo que hacen miles de personas día a día, y que ponen en peligro sus vidas.
Albañiles, encofradores, pintores, agricultores, jardineros.....

Aunque cada trabajo tiene su "dureza" a su manera, no debemos de olvidar que existen trabajos peores que los nuestros, así que si dispones de un trabajo que no sea este, no lo desprecies y míralo por el lado bueno que seguro que tiene uno, y en esta época no lo sueltes, porque si tienes un trabajo tienes un tesoro.

En conclusión he aprendido lo duro que es este trabajo ( ya tengo un gran aliciente para si tengo hijos en el futuro poder enseñarle lo duro que es y se dediquen a estudiar o trabajarse un futuro mejor ).

Os muestro una foto de lo que hemos hecho, es el subsuelo de una piscina, lo que hay debajo del gresite ( los azulejos esos azulitos ).

Besos.


sábado, 24 de marzo de 2012

De Cumpleaños!


Hoy es el cumpleaños de mi hermano. Mi hermano pequeño. Mi único hermano. Nos llevamos 8 años de diferencia. Cumple 19 años, estudia en la Universidad de Alicante el Grado de Geología, aunque se quiere cambiar a Química.

Me acuerdo cuando era pequeño que le engañaba haciéndome la muerta para que viniera a darme besitos jejeje llegó un día que no me creía :(  Siempre nos hemos llevado bien, pero conforme ha ido creciendo y entrando en la edad del pavo ( no te enfades si lees esto pero ya lo entenderás ) nos hemos distanciado un poco. 

De todos modos mato por mi hermano y me duele si esta mal o le pasa algo malo, así que cuidadito con lo que decis! 

No se si me creeréis pero no tengo más fotos con él y esta ya tiene añitos! Habrá que hacer fotos! 

Y por último desearte Muchas Felicidades y que todos tus sueños se cumplan! y yo que los vea! :) 

Besos.



jueves, 22 de marzo de 2012

Nuevos mundos.

Hoy voy a dar un poco de publicidad a  http://www.jesusnavlaz.com/ 

Si estas pensando sumergirte en el mundo Web 2.0 y necesitas un cambio, aquí tienes un sitio. 

No lo dudes e infórmate ;) 

Besos. 


miércoles, 21 de marzo de 2012

Fotos.

Algo que me gusta en mi tiempo libre es la fotografía, me gusta hacer fotos a paisajes, a cosas, quiero inmortalizar el momento en una foto para poder recordarlo. 
Cuando voy de viaje no paro de fotografiar hacia todos lados quiero recoger las sensaciones y momentos que vivo en el lugar ocupado. 

Un lugar donde podéis ver mi afición es en la página de Flickr, no soy profesional, ni tengo una cámara buena, pero intento aprender.


De fiesta con l@s amig@s siempre soy la que tiene la cámara en la mano, tengo cd's y cd's de fotos de todos los momentos vividos. Esas fotos que al verlas después de tanto tiempo te sale una sonrisa recordando el momento.

También me gusta hacer 'collages' y maquear las fotos, ponerle efectos, etc etc no soy una experta pero me gusta. 


 Y ahora acabo de realizar un collage casero con recortes, la idea es plasmar todo lo que deseo conseguir este año. A ver como acaba.





Hoy he recibido una posible buena noticia. Esperemos que vaya bien. 

Ya os contaré si sale bien.

Besos.

martes, 20 de marzo de 2012

Quiero visitas así todos los días.

Ya se acabó la visita. Ha pasado unos cuatro días de los cuales hemos ido de compras, al cine, de negocios, a cenar en restaurantes, a pasear, hemos visto un partido de fútbol, hecho fotos, salir de fiesta.... 

El miércoles cuando llegó montamos la peluquería particular (sí, soy su peluquera, y no, no soy peluquera), a media tarde fuimos a ver un posible negocio en un futuro, y con unas cosas y otras acabamos cenando en un Tailandés con mi prima Elisabet y su novio Jesús. 

El jueves seguimos con más negocios, por la tarde nos fuimos al centro comercial 'Portal La Marina' donde nos regalaron un llavero por hacer chek-in en Foursquare. Fuimos de compras, vimos algunas tiendas, nos tomamos una caña en 'Lizarrán', que por cierto no creo que volvamos a repetir (te sacan los ojos) y vimos una película en el cine (con entradas regaladas). La película elegida fue 'La invención de Hugo', es una bonita historia de un niño que arriesga su vida para poder acabar algo que empezó con su padre fallecido. Y para acabar bien la noche cenamos en el Mc Donals como unos buenos gordos. Al regresar a casa nos apareció en medio de la carretera un jabalí muerto............... menudo susto.

El viernes acabamos unas tareas que teníamos pendientes de los negocios, y nos fuimos a pasear a la playa, donde nos hicimos unas cuantas fotos que más abajo podréis ver.

El sábado subimos al mercadillo de la fruta y luego nos tomamos una caña en un nuevo bar/cafetería llamado 'Eden Lounge'. Por la noche fuimos al Wok (es una tradición) a hincharnos como gordos, llegamos empezamos a cenar, llegó más gente, se fueron y nosotros allí seguíamos sin parar de comer jaja Luego salimos un rato a tomar unas copas y a bailar. 

El domingo comida familiar en mi casita, gazpachos manchegos, otra vez a comer como gordos. 

En definitiva me encanta estar contigo, gracias por aguantarme, gracias por perdonarme por las molestias causadas (ya tu sabes) y gracias por ser como eres.




 Aquí podemos ver el Bogavante que nos metimos en la panza.





















Muchos Besos.



lunes, 19 de marzo de 2012

Feliz día Papa. Feliz San José.

Día festivo, fallas, día de los Joses, Josefas, Pepes, Pepas..... día de los papás.

Voy a aprovechar para hablar de mi papá, una persona cabezona, se cree que lo sabe todo, disfruta mandando a nacido para ello, las cosas se tienen que hacer como él dice y cuando él dice, y más te vale no llevarle la contraria porque se puede liar buena jajaja 
Pero en cambio es una persona luchadora, trabajadora, perfeccionista, sincero, algo payaso, alegre y es mi padre y aunque no se lo diga normalmente, le quiero y me duele cuando cuando le pasa algo malo o esta mal. 

Desearle que consiga sus sueños que con mucho esfuerzo y trabajo esta consiguiendo, y que viva feliz rodeado de nosotros y amigos.

Y espero tener que aguantarle muuuuuuuuuuuuchos muchos años más.

Te quiero Papi.

Besos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Feliz.

Hoy tengo una visita, la alegría de la huerta!! jejejeje Tengo muchas ganas de estar con mi niño, de ponernos gordos con las comidas de mi mamá, del wok y demás. Y de muchas cosas más jejejeje Posiblemente desaparezca un poco del mapa, no se si tendré tiempo de escribir por aquí, pero seguro que ocurren cosas que  me inspirarán para contar. 

Muchos besos.

martes, 13 de marzo de 2012

Series.

Una de mis aficiones son las series, antes de ver programas, concursos, realitys, etc etc  Me decanto por las series, recuerdo perfectamente que serie fue la primera 'Médico de familia' jejeje si no me equivoco eran los domingos y lo veía con mi madre en su habitación, era como un ritual jejeje También estaba 'Compañeros' aunque no podía verla siempre, ya que al día siguiente tenía colegio y no me dejaban acostarme tarde. Una de las que más recuerdo, y que la he visto desde el primer capítulo hasta el último y la habré visto unas cien mil veces y no me canso nunca, es 'Friends' creo que es una de las mejores series, yo también quiero unos amigos así jajajajaaja son buenisimos. Entre otras han estado 'Un paso adelante', 'Hospital central' en sus principios, 'Los Simpsons', 'Rompecorazones' me marco un verano estaba enganchadísima, ahh 'Rebelde way' (la argentina no la mexicana que parecían putis) sí, es una serie juvenil y parece de lo peor no obstante tenia su chicha y a mi me gustaba, y habrían muchas más que ahora no recuerdo. Las últimas que he visto han sido 'Sexo en New York' creo que es una de las mejores series que refleja las relaciones personales y como lo viven las mujeres. 'Lost' / 'Perdidos' es una de las mejores series que he visto nunca, la recomiendo 100%, es diferente a todas las demás. 'Mujeres desesperadas' poco a poco te convence y te engancha y les coges hasta cariño jajaja, 'Anatomía de Grey' nada más por ver a Dereck y a Mark Sloan ya vale la pena jajaja, 'Sin cita previa', 'Héroes', 'Scrubs', 'Glee', 'Gossip Girl' es una serie que no puedes creer que puedan existir unas personas tan egoístas, malas y superficiales, pero la verdad es que enganchan sus relaciones entre unos y otros y la moda es una pasada. 'One tree hill', 'Como conocí a vuestra madre' también merece mucho verla dicen que es la nueva 'Friends', 'Diario de una doctora', 'The Big Bang theory' tiene un humor muy ácido. 'Modern family' también pienso que es buenisima, 'El internado' me gustó mucho mucho creo que es una de las que más me han gustado española, 'Fringe' es una serie que se sale de lo normal, los 3 primeros capítulos puedes pensar que no tiene miga, pero es muy muy muy buena te deja en tensión e intriga todos los capítulos. 'Dexter' se sale de la norma, no es nada de lo habitual es una serie recomendable 100% te deja intrigada en todos los capítulos. 

Bueno voy a seguir serieando jejejeje 

Besos.


domingo, 11 de marzo de 2012

Un día para no recordar.

Me acorde ayer que hace cuatro años por estas fechas (exactamente el día 9) me rompí el tobillo, los médicos me preguntaban ¿te has caído de la moto? ¿te has caído de algún sitio? no y no. Fue bailando, sí de la manera más tonta, yo que nunca me arriesgaba a subirme a columpios, saltar desde sitios altos, hacer locuras con la bici o patinete ... y resulta que me rompo el tobillo bailando y encima con bailarinas, que no iba con taconazos ni nada!!! Un sábado estábamos de fiesta y bailando di una vuelta y caí, ya no podía levantarme...mis amigos me llevaron a urgencias, y sólo había ineptos, no me podían (o no querían) hacerme radiografías, lo único que me decían es que me fuera para el hospital. A mí me dio por llorar, no me dolía, pero resulta que el mismo lunes siguiente me presentaba al examen teórico del coche y yo no les había dicho nada a mis amig@s porque quería darles una sorpresa y evidentemente la sorpresa se me había chafado porque ya no podía ir. Me llevaron a mi casa y mis padres me llevaron al hospital. Allí tuve suerte me atendieron enseguida, radiografías y a esperar a ver que dice el médico. Diagnóstico: el tobillo esta roto y tenemos que operar. ¿Perdona? ¿no hay otra opción? no, esta era la mejor. Entonces me dio otra vez por llorar, no no me dolía, pero resulta que un mes y medio después tenia el viaje de carrera a Túnez, que por cierto no pude ir. Menudo momento para romperme el tobillo. A las dos ó tres horas estaba en quirófano, pase el día del domingo en el hospital y el lunes por la mañana sobre las 12 del mediodía salí de allí (no me gustan los hospitales y supongo que a nadie)  Comenzaba una nueva etapa, cada dos días al médico para que me curarán la herida, dolores de pie, dolores de culo, autopinchazos en la barriga, aburrimiento, aprendes cosas, también te das cuenta de otras, me hice más fuerte todo el miedo que tenia a los médicos a los pinchazos etc se me quitaron de repente, sigues teniendo dudas si todo va a quedar bien, si volverás a caminar bien o serás una nueva cojita en el pueblo... Dos largos meses sin poder apoyar el pie en el suelo, mi gemelo izquierdo casi que parecía el de un ciclista. Hasta que un día te dicen ya puedes apoyar, y tu al día siguiente te pegas un paseo por el mercadillo que ni en tus tiempos mozos, y cuando llegas a casa tienes el pie más hinchado que cuando te lo rompiste jajajaja Poco a poco mejoró, ya pude ir al examen teórico del coche, también me saque ese verano el práctico. 
Dos años después volví a entrar a quirófano para poder quitarme los 6 tornillos y la placa que me habían puesto en la anterior operación, decían que era mejor quitarlos. Esta operación duró 10 minutos ni uno más ni uno menos jajaja 
Y actualmente ando bien, no se me nota nada, no se me han quedado secuelas, sólo una cicatriz que será mi herida de guerra. 

Tuve suerte de que me atendieran rápido en el hospital, que me operarán un par de horas después de llegar y del buen trabajo que hizo el cirujano. Realizan en muchos casos obras de arte.

Besos.

viernes, 9 de marzo de 2012

Harta.

Harta. Harta de las noticias, harta de chorizos que tienen la cara de llevarse el dinero de los españoles que tanto nos cuesta ganar, y encima luego se van de rositas. Harta de que los ricos se están haciendo más ricos y los pobres nos estamos haciendo más pobres. Harta de la gente que se queja de que no tiene dinero y luego gasta el dinero en cosas absurdas. HARTA de los políticos. Harta de ver tanta crisis y luego se llenan estadios de fútbol, se llenan corridas de toros, conciertos, musicales, todo el mundo va con su móvil última generación, con su tarifa plana para twittear todo lo que le ocurre.... Harta de todos los soplamocos! 

Besos.

jueves, 8 de marzo de 2012

Todos los días son 8 de marzo.

8 de Marzo. Día internacional de la mujer. Esa persona que actúa de incubadora por nueve meses, da su vida por sus hijos, en casa se encarga de las tareas, luego sale a trabajar, lleva las cosas del cole y siempre intentando estar guapa para su hombre (o mujer).
Por todo lo que han tenido que sufrir durante años y en algunas religiones y culturas siguen sufriendo, por ese 20% menos que cobran las mujeres en un mismo trabajo que los hombres, por los dolores que sufrimos mensualmente, que ya me gustaría a mi que sufrieran ellos una sola vez... a ver si les gustaba..., por el lenguaje machista, por el fin de la violencia de género, por que un día cambien los pensamientos machistas que muchas mujeres aún conservan.... (uno de los principales problemas, no nos ayudamos unas a otras) y por lo que nos queda por luchar, por eso y mucho más! 

Vivan las mujeres!!!!!! 

Besos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Es lo que hay.

No he creado este blog para caer en gracia, lo he hecho para desahogarme, decir lo que siento, opinar sobre cosas, y si no te gusta lo que lees lo siento, y si te gusta pues mucho mejor. 
Quiero sentirme libre escribiendo lo que me apetezca.

Besos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Una personita.

Quiero hablar de una persona muy especial para mi, ahora mismo es mi punto de apoyo, mi persona de confianza 100%, mi mejor amigo, y la persona que me hace sentir mariposas en el estómago. 
No sabes cuando va a llegar esa persona que te haga sonreír con sólo nombrar su nombre, una persona que sabes que esta a tu lado siempre que necesitas, que al cerrar los ojos te hace sentirte la persona más afortunada del mundo... Yo gracias a una noche a la intemperie y unos cuantos mensajes en el móvil, llegó una mañana madrugadora de un 15 de febrero un beso que nunca olvidaré, a partir de ahí se fue formando una relación, ha ido madurando, y cada día mejorando, y hasta el día de hoy no me arrepiento de nada de esto. 
Y no hablo desde un estado de enamoramiento ciego, porque sé mis defectos y los suyos y no somos perfectos, pero pienso que tenemos una virtud en nuestra relación que es la confianza y la comunicación, y las cosas si se hablan se llega a un acuerdo. 
Él es cabezón siempre intentará salirse con la suya, orgulloso, cotilla, a veces cansino.... (me ha costado mucho esta parte.......) pero luego es un bonachón, lo da todo por la gente que quiere, ahorrador (a veces demasiado), entusiasta, culto, curioso, inteligente, simpático, alegre, trabajador, perfeccionista... (este no me ha costado nada jajaja) 

Es lo mejor que me ha pasado hasta ahora.

Jesús tequieromucho 


Besos en los ojitos :)

sábado, 3 de marzo de 2012

Una mala costumbre.

Tenemos la mala costumbre de criticar a las personas, de recordarles cosas que no han hecho bien o meternos con sus defectos. Pocas veces alabamos a alguien, o le decimos a la cara sus virtudes o que bien has cocinado hoy. 
Posiblemente sea para no sentirnos inferiores, inseguros o imperfectos, pocas veces se dan las gracias a las madres por habernos lavado la ropa, doblado y planchado, por hacernos de comer, por cuidarnos en los malos momentos o el esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos tengan lo mejor, algunos lo harán mejor que otros pero todos ponen lo mejor de ellos. 
Lo mismo nos pasa con la gente, te ríes de su pelo, de mira lo que me dijo el otro día, yo no podría hacer eso, podríamos estar diciendo cosas malas de los demás sin ningún problema. Cuesta más decir que maja es esta chica siempre esta sonriendo, pues el otro día fulanita me llamo para ver que tal estaba, pues es muy inteligente y se merece lo que tiene... Y lo triste es que a veces sólo nos acordamos de estas cosas cuando ya no están a nuestro lado. Nos cuesta hablar así de los demás, supongo que es para que parezca que nosotros tenemos menos defectos, es una manera subliminal de sentirnos mejor con nosotros mismos.

Estaría bien cambiar el chip intentar ver lo mejor de las personas y que nos aportan y sacarle el mayor partido de ellas, a lo mejor así aprenderíamos algo nuevo de la vida.

Besos.

viernes, 2 de marzo de 2012

"La confianza es como un papel, una vez que esté arrugado, no puede ser perfecto otra vez."

Una día leí una cita que me pareció que reflejaba al 100% la realidad decía así "La confianza es como un papel, una vez que esté arrugado, no puede ser perfecto otra vez." 
Las relaciones con las personas, ya sea un familiar, tu pareja o un amigo, necesitan la confianza, necesitamos sentir que la otra persona siente empatía, nos entiende, protege nuestros más profundos secretos, y con hechos nos da a entender que es una persona en quién confiar. 
Porqué necesitamos saber que tenemos a alguien a nuestro lado para poder desahogar nuestros problemas o compartir una alegría, si no seríamos máquinas. 
Necesitamos las relaciones personales para vivir, si nos falla un familiar, nos duele mucho pero normalmente acabas perdonando por los lazos de sangre que te unen y te hacen ser más tolerante (También depende de la 'putada' que nos haga el familiar.... porque hay algunas imperdonables) Pero la confianza queda dañada. Cuando se trata de una pareja o un amigo al principio dejas pasar cosas, aguantas otras, hasta que la relación cambia, ya no es lo que era antes, pasas a un 2º lugar, muchas veces pones medios para arreglarlo, te agarras a un clavo ardiendo porque te niegas a perder la relación, esa relación que te daba seguridad, de las tardes de risas, la pasión, era la primera persona a quien llamabas para contarle tu día, hasta que llega un día que te das cuenta que ya no seguís el mismo camino, que habéis madurado diferente, ya no confías y no sientes igual, y si además ves que la otra persona no pone de su parte............ meeec ERROR. 
Después de haber caído al vacío y tropezar varias veces decides que no vale la pena seguir engañándote y lo das por perdido, no vale la pena estar pasando mal por una persona que no se molesta mucho por ti. Entonces decides pasar página y pensar que existen más personas en el mundo y ya encontrarás esa persona que llene ese vacío.
Tenemos que afrontar que en esta vida vamos a dejar personas en el camino y aparecerán otras nuevas en nuestras vidas.

Besos.